TEXTO LEGAL - POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Condiciones de uso
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, DUPLEX ELEVACION SLU le informa de que es titular del website www.duplexelevacion.es De acuerdo con la exigencia del artículo 10 de la citada Ley, DUPLEX ELEVACION SLU informa de los siguientes datos: El titular de esta página Web es DUPLEX ELEVACION SLU., con CIF B82839366 y domicilio social en C/ BRESCIA, 19, 28028 MADRID, inscrita en el Registro Mercantil en el tomo 19194, folio 138, hoja M - 270305, inscripción 5ª. La dirección de correo electrónico de contacto con la empresa es duplex@duplexelevacion.es.
Usuario y régimen de responsabilidades
La navegación, acceso y uso por el website de DUPLEX ELEVACION SLU confiere la condición de usuario, por la que se aceptan, desde la navegación por las páginas de DUPLEX ELEVACION SLU, todas las condiciones de uso aquí establecidas sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa de obligado cumplimiento legal según el caso. Las páginas Web de DUPLEX ELEVACION SLU proporcionan gran diversidad de información, servicios y datos. El usuario asume su responsabilidad en el uso correcto del website. Esta responsabilidad se extenderá a:
Política de enlaces y exenciones de responsabilidad
DUPLEX ELEVACION SLU no se hace responsable del contenido de las páginas Web a las que el usuario pueda acceder a través de los enlaces establecidos en su website y declara que en ningún caso procederá a examinar o ejercitar ningún tipo de control sobre el contenido de otras páginas de la red.
Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de páginas ajenas a su propiedad a las que se pueda acceder por medio de los enlaces.
DUPLEX ELEVACION SLU declara haber adoptado todas las medidas necesarias para evitar cualesquiera daños que, a los usuarios de su website, pudieran derivarse de la navegación por sus páginas Web. En consecuencia, DUPLEX ELEVACION SLU no se hace responsable, en ningún caso, de los eventuales daños que por la navegación por Internet pudiera sufrir el usuario.
Modificaciones
DUPLEX ELEVACION SLU se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en el contenido de su website. Tanto en lo referente a los contenidos de la website, como en las condiciones de uso de las mismas o en las condiciones generales de contratación. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de su website, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la Web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.
Reserva de cookies DUPLEX ELEVACION SLU ----.
Propiedad intelectual
Los derechos de propiedad intelectual e industrial derivados de todos los textos, imágenes, así como de los medios y formas de presentación y montaje de sus páginas pertenecen, por sí o como cesionaria, a DUPLEX ELEVACION SLU. Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, siéndoles aplicables tanto la normativa española y comunitaria en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por España.
Todos los derechos reservados. En cumplimiento de la Ley de la Propiedad Intelectual se prohíbe expresamente la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, de la totalidad o parte de los contenidos de sus páginas Web sin el consentimiento expreso de DUPLEX ELEVACION SLU.
Acciones legales, legislación aplicable y jurisdicción
DUPLEX ELEVACION SLU se reserva asimismo la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de sus páginas Web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.
La relación entre el usuario y DUPLEX ELEVACION SLU se regirá por la normativa española vigente y serán competentes para decidir sobre cualquier controversia que se pudiera suscitar entre el usuario y DUPLEX ELEVACION SLU, los juzgados o tribunales propios de la localidad de MADRID.
PREGUNTAS FRECUENTES
PREGUNTAS FRECUENTES
Una vez instalado el ascensor, ¿qué tipo de obligaciones tiene el Propietario de la instalación? Open or Close
La primera de todas es registrarlo en el Órgano provincial de la Administración competente. Esta tarea suele hacerla la empresa instaladora del mismo, y entre otra documentación tiene que aportar un contrato de mantenimiento. A partir de la fecha del registro, la instalación puede usarse cumpliendo con dos requisitos:
1. Que sea revisada periódicamente por una empresa de ascensores con una frecuencia entre 1 y 4 meses según instalación.
2. Que sea inspeccionada periódicamente por un Organismo de Control Autorizado con una frecuencia entre 2 y 6 años según el tipo de uso.
¿Con qué frecuencia mínima ha de ser revisado el elevador de mi propiedad? Open or Close
ASCENSORES LENTOS (V≤ 0,15 m/sg): 4 Meses
ASCENSORES UNIFAMILIARES: 4 Meses
SALVAESCALERAS: Nunca
ASCENSORES con 20 AÑOS o más: Mensual
ASCENSORES EN EDIFICIOS NUEVOS (Menos de 20 AÑOS):
- Hasta 6 paradas: 6 Semanas
- Si Servicio Público, hasta 4 paradas: 6 Semanas
¿Es obligatorio el mantenimiento para el elevador de mi propiedad? Open or Close
Todos los elevadores en los que se pueden subir personas, tienen que ser revisados periódicamente por profesionales de una empresa del sector registrada.
La frecuencia de las revisiones varía según la velocidad del elevador, la antigüedad de la instalación y el uso que se le va a dar, público, de comunidad de vecinos o privado.
Se excluyen de esta obligación los que se instalan inclinados, siguiendo la pendiente de las escaleras del edificio, y otros elevadores de uso excepcional como los de las obras de construcción, los funiculares, los de las minas, etc.
¿Cómo puedo rescindir el contrato con mi actual mantenedor? Open or Close
En general, los contratos de mantenimiento de ascensores suelen contemplar las causas que pueden originar la denuncia del contrato sin ninguna indemnización a la otra parte, y también el importe de la indemnización si la ruptura es unilateral.
Los motivos para rescindirlo suelen tener que ver con el incumplimiento con el servicio prometido de forma reiterada. Los motivos económicos no es causa suficiente para su ruptura.
Para evitar que una instalación se quede sin cobertura, normalmente los contratos incluyen una clausula de renovación automática a la finalización del período de vigencia, y por tanto si una de las partes no está interesada en dicha renovación, tiene que comunicárselo a la otra de forma fehaciente (carta con certificación de texto, buro fax, etc). El plazo de preaviso de no renovación suele estar entre los 30 y 180 días.
¿Es obligatorio que el elevador de mi propiedad disponga de línea de teléfono? Open or Close
Todos los ascensores instalados desde el mes de julio del año 1.999, requieren que la cabina esté conectada de forma permanente con un centro de emergencias. Esta conexión suele ser por vía telefónica, aunque en algunos centros con personal propio en el mismo edificio, puede estar conectada mediante otros dispositivos como por ejemplo intercomunicadores o telefonillos.
Para los ascensores instalados antes de esa fecha, la obligación varía según el tipo de uso y la Comunidad Autónoma donde se ubica la instalación.
Por otro lado en el año 2.005, aumentaron las exigencias en seguridad para estas comunicaciones, de tal forma que ya no es suficiente con que exista el dispositivo adecuado y la línea telefónica, sino que también debe garantizarse que la batería avisa de poca carga, que no falta la línea por cualquier avería etc. Estas obligaciones suponen colocar equipos de comunicación que además de permitir la llamada de voz, transmitan automáticamente datos del estado de la instalación, con una frecuencia máxima de 72 horas.
¿Puede la empresa de mantenimiento hacerse cargo de dicha línea telefónica? Open or Close
Si puede. La cuestión es que esté garantizada la existencia de dicha línea.
Obviamente los costes de la comunicación serán repercutidos en el precio final del servicio, pero pueden ser inferiores a los que tendrían con una Compañía telefónica, por los precios que consiguen las empresas de ascensores debido a la cantidad de líneas que tienen contratadas.
¿Es obligatorio que el elevador de mi propiedad pase inspección periódica con un organismo de control? ¿Con qué frecuencia? Open or Close
Todos los ascensores además de las revisiones obligatorias realizadas por el técnico de mantenimiento, tienen que pasar otras de carácter oficial, similares a las que pasan los vehículos (ITV), cada 2, 4 o 6 años según el tipo de uso que tiene la instalación. Las empresas que hacen estas Inspecciones, son Organismos de Control Autorizados por la Administración, independientes, sin ningún vínculo con las empresas de mantenimiento.
¿Qué responsabilidad tiene el propietario con respecto a dichas inspecciones periódicas? Open or Close
La responsabilidad de tener en vigor la Inspección reglamentaria, es de la propiedad de la instalación. En el caso de las Comunidades de Propietarios, esta responsabilidad normalmente recae sobre el Presidente de dicha Comunidad.
Por su parte, la empresa de mantenimiento tiene la obligación de informar de los plazos para cumplir con esta obligación.
¿Cómo puedo mejorar la eficiencia energética de mi ascensor? Open or Close
Para una instalación existente, los focos donde se puede incidir para reducir los consumos de energía son los siguientes:
- En el grupo tractor.- Los más eficientes son los del tipo gearless. Son algo más costosos porque necesitan una maniobra dotada de un variador de velocidad, pero pueden reducir en un 50 % el consumo en esta partida.
- En la iluminación de la cabina.- Si se sustituyen lámparas halógenas por otras de tipo led ahorran casi un 90 % y si se sustituyen fluorescentes por otros de tecnología led, ahorran aproximadamente un 50 %.
Si además, el tipo de ascensor permite un sistema de apagado automático de la iluminación de cabina, podemos llegar a ahorrar hasta el 97 %
- En la gestión del tráfico de las llamadas.- Una buena gestión en el tráfico, como la recogida de usuarios según desciende la cabina o la coordinación de distintas cabinas que atienden la misma zona, además de reducir los tiempos de espera y el desgaste de los elementos del ascensor, obviamente reduce el consumo energético. Acceder consumos iluminación.
¿Qué requisitos debo cumplir para aprobar la instalación de un ascensor en junta de vecinos? Open or Close
La Ley de Propiedad Horizontal (modificada desde el 28/06/13) establece dos caminos:
- 1.- Si en la Comunidad viven personas con discapacidad, o mayores de 70 años, podrá instalarse el ascensor SIN ACUERDO PREVIO DE LA JUNTA DE PROPIETARIOS, pudiendo obligar a pagar la parte proporcional también a aquellos vecinos que no están interesados en la instalación, siempre que su nueva cuota no sea superior al doble de su cuota de Comunidad de gastos ordinarios vigente el día de la decisión. Leer más (LPH Artículo 10).
- 2.- Con el voto favorable de la mayoría simple de los propietarios, que a su vez representen la mayoría de las cuotas de participación. Leer más (LPH Artículo 17).
¿Qué sucede con los propietarios no presentes en la Junta? Open or Close
Se computan como favorables los votos de los ausentes, si en el plazo de 30 días naturales, no manifiestan su discrepancia por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción (burofax o telegrama o carta notarial), a quien ejerza las funciones de secretario de la Comunidad.
Si debajo del hueco del ascensor tenemos un garaje o encima del mismo, existe una vivienda. ¿Es posible la instalación de ascensor? Open or Close
Sí. En el caso de edificios existentes, previa justificación mediante proyecto técnico y Autorización de la Dirección General de Industria, es posible la instalación de un ascensor con foso reducido y/o huida reducida cumpliendo las medidas de seguridad marcadas en la Norma Europea EN 81-21 para la instalación de ascensores en edificios existentes.
¿Es obligatoria la contratación de un coordinador de seguridad por parte de la Comunidad de Propietarios para la instalación del ascensor? Open or Close
Sí. Según el R.D. 1627/1997, por el que se establece la necesidad de designar a un coordinador de seguridad en materia de seguridad y salud, la Comunidad de Propietarios, como promotora de la obra, debe contratar a dicho coordinador durante la ejecución de las obras, que gestione la seguridad de los trabajadores entre los distintos gremios implicados. Leer más (R.D. 1627/1997)
¿Existen subvenciones públicas para la instalación de ascensores? Open or Close
Las subvenciones pueden proceder de la administración del estado, autonómica o local. El criterio para su adjudicación es muy diferente y motivo de consulta particular. No dude en consultarnos.