- ¿Cómo afecta el frío a los ascensores?8 octubre, 2024
- Publicada la nueva normativa ITC ascensores 202414 abril, 2024
- 7 razones para modernizar el ascensor de tu edificio9 abril, 2024
- Artículos más vistos21 julio, 2022
Artículos recientes
'
Revalorizar una casa es un paso importante para muchos propietarios, sobre todo si tienen la intención de venderla, de alquilarla o, sencillamente, buscan disfrutar de una mejor calidad de vida. Existen muchas formas de aumentar el valor de tu vivienda, pero desde DUPLEX queremos destacar 6 principales.
En ocasiones, puede que la distribución de una casa no sea la más adecuada para aprovechar al máximo todas sus posibilidades. Aparte de la colocación óptima del mobiliario o de la decoración, es posible ganar espacio extra si se instalan armarios empotrados, se tiran tabiques, se retiran metros de pasillos demasiado grandes o se añaden habitaciones al convertir un ático o un sótano en otra estancia. De esta manera, el valor de la vivienda crecerá porque la luz y la amplitud aumentan.
Sin duda, contar con elementos que favorecen el ahorro energético no solo ayuda a revalorizar una vivienda, sino que contribuye a aprovechar mejor los recursos disponibles. Cada pequeño gesto cuenta y, entre ellos, destacan:
Aunque modernizar todas las estancias de una casa puede aumentar su valor a la hora de venderla o de arrendarla, en el caso de que sea necesario priorizar unos espacios sobre otros la cocina y el baño se sitúan en los primeros puestos de la lista por diversas razones.
Por un lado, la cocina es una de las estancias más transitadas de una vivienda, así que en general se prefiere que sea amplia, luminosa y acogedora. Para ello, pueden acometerse desde trabajos sencillos como la sustitución de armarios o de encimeras, la instalación de electrodomésticos de última tecnología o el cambio del sistema de iluminación hasta obras más complejas que requieren la retirada de tabiques o de paredes para conectarla con otros espacios, como el salón. De hecho, las llamadas cocinas americanas aportan con cada vez más frecuencia ese valor extra que ayuda a un comprador a tomar la decisión final.
Por otro lado, reformar el baño puede acarrear un coste menor que el de una cocina, pero es igual de efectivo a la hora de revalorizar la casa. En función del presupuesto, se pueden cambiar los azulejos, las luces o, incluso, sustituir la bañera por una ducha con asiento, una opción importante para mejorar la calidad de vida de personas mayores o con movilidad reducida. Si la vivienda únicamente cuenta con un baño y existe suficiente espacio, es posible crear un aseo o un cuarto adicional, sobre todo si residen en ella varias personas.
Con independencia de si se decide renovar ambos espacios o solo uno de ellos, es crucial prestar atención a las puertas de toda la vivienda. Al ser uno de los elementos que más acusa el paso del tiempo, se deberían reemplazar o, en la medida de lo posible, cambiar los tiradores y tratar o lacar la madera.
Crear un espacio exterior en el que recibir a los invitados o disfrutar del buen tiempo con celebraciones al aire libre permite aumentar el valor de la vivienda y que destaque sobre el resto de opciones. Prioriza los materiales de calidad que se adapten al clima habitual en la zona y piensa en los pequeños detalles: los asientos integrados, una iluminación regulable o la presencia de un brasero funcional pueden marcar la diferencia.
La demanda de hogares inteligentes crece cada vez más, ya que favorecen la comodidad, la eficacia y la seguridad. Ya sea con elementos a gran escala o a través de pequeñas integraciones, puedes sumar valor a tu vivienda con varias opciones:
Se trata de un factor clave hoy en día para muchos interesados en comprar o en alquilar viviendas. Existen varias maneras de abordar la accesibilidad, pero una de las más importantes es la instalación o la modernización de un ascensor. Esta decisión no solo aumentará el valor de la casa, sino que incrementará la comodidad y la facilidad de desplazamiento entre plantas. En el caso de que ya se cuente con una instalación, reemplazar el sistema de tracción por uno más silencioso y eficiente o, incluso, actualizar el diseño de la cabina para que armonice con el estilo de la vivienda permitirán modernizar el hogar y mejorar la calidad de vida de los residentes, sobre todo si tienen una edad avanzada o dificultades para moverse.
Como hemos visto, existen múltiples formas de revalorizar una vivienda y cada una de ellas puede influir significativamente en el precio final. Aun así, son los propietarios quienes deben evaluar qué acciones aportarán más valor a su hogar y elegir cuáles de ellas les proporcionarán un mayor retorno de la inversión. En DUPLEX podemos ayudarte con la accesibilidad de la vivienda ya que contamos con amplia experiencia en la instalación, modernización y mantenimiento de ascensores de las principales marcas. Ponte en contacto con nosotros para que, juntos, elijamos la solución más adaptada a tus necesidades.
¿Cumple tu ascensor con la nueva normativa (ITC) del 1 de julio?
Contacta con nosotros