- Artículos Recientes
- Ruidos en el ascensor: causas y soluciones4 mayo, 2023
- Las averías más frecuentes en ascensores4 mayo, 2023
- ¿Cómo afecta el calor a los ascensores?4 abril, 2023
- Ruidos en el ascensor: causas y soluciones
- Artículos más vistos
'
Existen diferentes tipos de ascensores en función de la característica que se tome como referencia, principalmente el sistema de tracción y el uso previsto. Antes de decidirse por un equipo u otro, es esencial tener en cuenta todos los factores que entran en juego, como el número de plantas, el espacio disponible, la velocidad requerida, la capacidad de carga, el ahorro energético o la antigüedad del edificio. Sigue leyendo para saber qué ascensor se adecúa más a tus necesidades.
En este caso, nos ceñimos al conjunto de piezas de accionamiento que permiten que el equipo funcione. De forma general, pueden clasificarse en tres sistemas:
Ascensores eléctricos: Los cables se arrastran sobre las gargantas de las poleas motrices del grupo tractor. La polea de la máquina mueve el contrapeso y la cabina mediante la adherencia de los cables. Dentro de este tipo, encontramos las dos subfamilias más comunes según el tipo de máquina:
Ascensores hidráulicos: En estas instalaciones, la energía necesaria para la elevación de la carga se transmite por una bomba con motor de accionamiento eléctrico, que lleva un fluido hidráulico (aceite) a un cilindro. Pueden utilizarse varios motores, bombas o cilindros según las necesidades de uso y las particularidades de la máquina. Dentro de esta clasificación encontramos dos subtipos en función de su manera de actuar sobre la cabina:
Ascensores neumáticos: Estas instalaciones están pensadas para usos domésticos específicamente. El funcionamiento se basa en el vacío que produce un compresor eléctrico monofásico, lo que desplaza la cabina. Ante un corte eléctrico, desciende suavemente a la planta inferior.
En esta clasificación, nos referimos al equipo que deberá instalarse según la clase de transporte que se vaya a realizar:
Ascensores para personas. Se pueden dividir a su vez en tres clases:
Ascensores para cargas. En este caso, la finalidad no es transportar a personas, sino objetos:
Si tienes dudas sobre qué tipo de ascensor es el más adecuado para ti, ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos a encontrar el equipo idóneo. ¡Vamos contigo!
Duplex » Tipos de ascensores